La joven zamorana Alicia Fermoselle Martín ha logrado el premio extraordinario de enseñanza de música de Castilla y León. La alumna del Conservatorio Profesional de Zamora pudo optar al galardón al tener más de una nota media de 9,6 al estudiar sexto de Profesional, una formación que compaginó el curso pasado con 2º de Bachillerato y el primer año en el Conservatorio Superior de Salamanca, al que accedió a través de una prueba de madurez.

La joven para optar al galardón regional tuvo que afrontar una serie de pruebas de conocimiento, una de análisis y otra de historia de la música, a lo que se sumó un examen práctico, que consistió en la interpretación de tres piezas. La zamorana tocó un programa integrado por "Scaramouche" de Darius Milhaud para saxofón y piano, "Brillance" de Ida Gotkovsky para saxofón y piano, tocado por Natalia Zapatero, así como "Le frêne égaré" de François Rossé para saxofón solo.

"Personalmente a mí me resultaron más difíciles las pruebas de conocimientos más que la de interpretación con el instrumento porque me manejo bien con el instrumento" especifica al tiempo que menciona que fue su profesor de saxofón Rafael Gómez Cáceres quien le planteó la posibilidad de concurrir al certamen, dado su magnífico expediente académico.

La joven ha optado por dedicarse profesionalmente a la música. Tras ampliar sus estudios en el Superior de Salamanca pretende proseguir formándose en el extranjero.