El Partido Popular mantendrá a Fernando Martínez-Maíllo como cabeza de lista al Senado por Zamora de cara a las próximas elecciones del 10 de noviembre. Por su parte, Elvira Velasco —número dos a la Cámara Baja en las pasadas elecciones de abril— relevará a Isabel Blanco como número uno al Congreso de los Diputados después de que Blanco fuera nombrada consejera de Familia de la Junta de Castilla y León.

En el Senado, la lista se completa con José María Barrios que repite como número dos y con Mayte Martín Pozo en el número tres que sustituye a Clara San Damián.

Las listas para el Congreso de Zamora se completarán con Feliciano Fernández como número dos y Ana Mulas como número tres. Feliciano fue concejal de Medio Ambiente en la etapa de Rosa Valdeón y desde entonces había permanecido al margen de la política.

En el resto de Castilla y León, según ha confirmado la Dirección Nacional del Partido Popular a la Agencia Ical, el Partido Popular renovará los cabezas de lista al Congreso de los Diputados en Valladolid, León y Segovia, además de Zamora.

José Ángel Alonso encabezará la candidatura de Valladolid al Congreso de los Diputados en sustitución de la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, que irá por Madrid, en el puesto cuarto. En León, María del Carmen González Guinda deja el puesto a José Miguel González y en Segovia sale del número uno Beatriz Escudero.

Por otro lado, repiten los candidatos de la XIII legislatura a la Cámara Baja por Ávila, Alicia García; por Burgos, Sandra Moneo; por Palencia, Milagros Marcos; por Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro; y por Soria, Soria: Tomas Cabezón.

Por su parte, en las listas al Senado repiten como candidatos Juan Pablo Martín, por Ávila, Javier Lacalle, por Burgos; Rodrigo Mediavilla, por Palencia; Bienvenido de Arriba, por Salamanca; Paloma Sanz, por Segovia; Laura Prieto, por Soria; además de Fernando Martínez-Maíllo por Zamora. Debutan en las listas a la Cámara Alta el exconsejero y exalcalde de León Antonio Silván, por la provincia leonesa; y la que fuera concejala de Cultura en al Ayuntamiento de Valladolid Mercedes Cantalapiedra.