Casi medio centenar de personas participó ayer en una ruta entre Mirada do Douro y Zamora convocada por la Asociación Amigos de la Bici BiciZamora. El periplo arrancó en autobús, que trasladó a los deportistas hasta la localidad portuguesa, donde iniciaron un paseo por el casco antiguo de Miranda Do Douro para continuar por la carretera a través de la frontera de la presa y, después, tomar el inicio de la Ruta Mirandesa.

El itinerario implica el paso por las localidades de Miranda,Torregamones, Moral de Sayago, Abelón, Arcillo, Pereruela, Tardobispo y Zamora, siguiendo el trazado de la llamada Calzada Mirandesa que en esta ocasión "hemos encontrado muy bien señalizada y el camino en perfecto estado", apuntan desde el colectivo En la localidad de Abelon el grupo se topó con los integrantes de Triatlón Duero, que también realizada la ruta pero en sentido contrario.

Como incidentes, la organización solo alude a "varios pinchazos y alguna avería reparados sobre la marcha". El balance, "muy positivo a través de una excelente ruta para una mañana del domingo donde hemos disfrutado de la bicicleta en esta tradicional ruta mirandesa y terminamos degustando un arroz a la zamorana en las instalaciones del Club Náutico de Zamora".