07 de octubre de 2019
07.10.2019

Un zamorano presenta la primera denuncia a Ortega Smith por sus declaraciones sobre las Trece Rosas

La Liga pro Derechos Humanos, que preside el zamorano Francisco José Alonso, cree que las palabras del secretario general de Vox pueden ser constitutivas de un delito de calumnias | Ortega Smith visita mañana Zamora para inaugurar la nueva sede de la formación

07.10.2019 | 13:03
Un zamorano presenta la primera denuncia a Ortega Smith por sus declaraciones sobre las Trece Rosas

La Liga Española Pro Derechos Humanos, cuyo presidente es el zamorano Francisco José Alonso, ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, por sus declaraciones en Televisión Española sobre las Trece Rosas, a las que acusó "de torturar, violar y asesinar vílmente" antes de ser ejecutadas por la dictadura franquista en agosto de 1939.

Según la Liga Española Pro Derechos Humanos, estas declaraciones "pueden ser constitutivas de delito de calumnias y provocación al odio, entre otros", por lo que el colectivo ha solicitado que se proceda a abrir las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.

Además, según consta en la denuncia, el colectivo ha aludido a "la alarma social" creada por las declaraciones del dirigente de ultraderecha, y ha subrayado que las palabras pronunciadas "desde un puesto de responsabilidad institucional no se ajustan a la verdad".

Cabe destacar que la llegada de esta denuncia coincide en el tiempo con la visita que Ortega Smith prevé realizar a Zamora este mismo martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.