Zamora ha vuelto a responder al llamamiento hecho por Asprosub Fundación Personas. Y lo ha hecho con récord de asistentes. Si bien el año pasado participaron alrededor de dos mil personas, en la edición de este año se han superado los 2.500 inscritos, "todo un éxito", según han afirmado desde la organización. "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente que ha participado", ha asegurado Patricio Santana, presidente de Asprosub Zamora. Una marcha que ya se ha convertido casi en historia de la ciudad y donde "la gente ha venido con mucha ilusión". Una cita, ha afirmado Santana, "a la que Zamora siempre responde".

Un camino de ida y vuelta entre Zamora y Morales del Vino que terminó en el parque de León Felipe, donde se entregó a los participantes una planta en agradecimiento por el esfuerzo realizado. Caras de satisfacción y alegría entre los andarines, que aprovecharon la llegada para tomar parte de avituallamiento que se le había entregado sobre el césped.

Apuesta por el empleo

Además de cientos de zamoranos que realizaron el camino a pie, en bicicleta o sobre patines, entre los participantes se encontraban la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, la directora general de Juventud, Estela López, el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada o la consejera de Familia, Isabel Blanco, quien aseguró que desde la Junta de Castilla y León seguirán apostando por la visibilidad y el apoyo presupuestario a este tipo de organizaciones.

Nuestra política se basará en "el empleo, tanto de las personas con discapacidad como de los cuidadores, que es otro gran nicho de trabajo". Blanco aseguró además antes de comenzar la marcha, que desde la Junta van "a tramitar una ley de atención a personas con discapacidad a lo largo de la vida para que cuando lleguen a determinada edad no abandonen la institución".

También habló la consejera sobre la ley del tercer sector, muy importante para todas estas instituciones ya que "busca darles el reconocimiento que se merecen", a la vez que se le otorga estabilidad presupuestaria, financiera y organiza la forma de relacionarse entre las distintas organizaciones sociales. Sobre la cuantía presupuestaria que la Junta le dedicará en los próximos años a estas instituciones, Blanco aseguró que se "garantiza la inversión actual" que se destina a este colectivo.

Un jornada, en definitiva, reivindicativa, pero también festiva, con la que la organización ha querido dar visibilidad a la labor que hace la asociación con sus usuarios y familias en la sede de Morales del Vino.