El grupo poético Almena llevará a cabo este miércoles día 9 un recital poético entorno a la Virgen del Tránsito en la iglesia conventual donde recibe culto a partir de las 20.00 horas. La actividad inicialmente estaba prevista para el pasado sábado día 21 de septiembre, pero se suspendió por la muerte del obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán.

El acto, enmarcado dentro de las celebraciones del 400 aniversario de la imagen, contará con una introducción a cargo de Carlos Martín Miñambes y en él distintos integrantes del grupo poético, que se reúne todos los miércoles lectivos en las dependencias del colegio Arias Gonzalo, transmitirán su cariño y veneración hacia la advocación mariana.

Las actividades con motivo de los cuatro siglos de la imagen de la Virgen del Tránsito prosiguen con el segundo ciclo de conciertos marianos en la iglesia conventual del Corpus Christi durante tres sábados de octubre y un domingo de noviembre a partir de las 20.00 horas.

Con el título "Señora de la música y de la luz" ofrecerán un concierto Rogelio Cabado y el coro de San Juan el próximo 12 de octubre. El sábado siguiente las voces de la Coral Ciudad de Zamora, capitaneadas por Luis María Martín Negro, serán las protagonistas mientras que el 26 de octubre será el turno de la Coral Aures Cantibus y Ana Pedrero que ofrecerán un retablo poético musical. El ciclo concluirá el próximo 3 de noviembre con un recital de la soprano Conchi Moyano acompañada al piano por Natalia Zapatero.

Las celebraciones por el cuarto centenario de la Virgen del Tránsito comenzaron el pasado mes de marzo con un ciclo de conferencias y los platos fuertes han correspondido a una exposición de alrededor de 300 piezas vinculadas con la imagen, muchas de ellas inéditas para el gran público, y una magna procesión conmemorativa en la que la Virgen del Tránsito recorrió el centro de la ciudad el día de su festividad.