El Seminario-Casa de la Iglesia de San Atilano acoge a partir de mañana la muestra “Misioneros Zamoranos”, una exposición de testimonios y materiales de cerca de una veintena de misioneros procedentes de la diócesis de Zamora que permanecerá abierta al público, en horario de mañana y tarde, hasta el próximo 22 de octubre.

Como cada año, la Iglesia celebra en todo el mundo de forma simultánea un día dedicado a rezar por la Misión de la Iglesia y a ayudar a los misioneros. Es la Jornada Mundial de las Misiones más conocida en España como Domund, que tendrá lugar el domingo 20 de octubre.

Este año, el Domund se celebra en el marco del Mes Misionero Extraordinario (MME), convocado por el Papa Francisco para octubre de 2019, con el lema “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión por el mundo”.

¿Por qué un Mes Misionero Extraordinario? "Porque se cumplen 100 años de la carta Maximum Illud, de Benedicto XV, considerada como la carta magna de las misiones modernas. Con ella, después de la Primera Guerra Mundial, el Papa dio un impulso a las Misiones. Defendió la separación de las Misiones del colonialismo (hasta el momento, los misioneros eran vistos como agentes extranjeros de los países de origen); y reivindicó el protagonismo de las Iglesias locales, y de las vocaciones nativas", explican desde la Diócesis de Zamora.