La tercera edición del festival internacional Alteisa Drumfest tendrá lugar el último fin de semana de noviembre, en concreto los próximos 23 y 24 de noviembre en el Teatro Ramos Carrión.

El cartel de este año lo integran Anika Nilles desde Alemania, el músico Derrick Mckenzie afincado en Inglaterra y batería de Jamiroquai, así como Claus Hessler, que llegará desde Alemania u uno de los mejores profesores de Europa; Ash Soan desde Inglaterra, baterista de Adele, o Yoel Páez, batería de Café Quijano, Soledad Jiménez y profesor en Berkeley.

Junto con las clases magistrales que tendrá lugar la jornada del domingo, el sábado habrá cinco seminarios, entre ellos uno dedicado a la salud auditiva o presentaciones de libros sin olvidar el tradicional concierto del grupo Suite Trío, integrado por los intérpretes Marcos Collado, Miguel Benito y Tomás Merlo, y una jamsesion donde los asistentes y artistas podrán improvisar, según han avanzado desde la organización del festival. A mayores, habrá una amplia exposición donde las grandes marcas de música mostrarán sus productos.

Las ventas para asistir al III Alteisa Drumfest salen hoy a la venta a un precio de ocho euros más gastos por acudir a los seminarios y el concierto; quince euros más gastos que derecho a asistir a las actuaciones del domingo o bien 20 euros más gastos que permite una entrada combinada para las jornadas de sábado y del domingo.

El festival internacional Alteisa Drumfest nació en el año 2017 de la mano de un grupo de amantes de la batería y la percusión ante la necesidad de crear "un gran evento que permitiese reunir y poner en contacto a los baterías de la mitad norte de España, debido a la inexistencia de ningún evento de similares características en las cercanías", rememoran.

La primera edición tuvo lugar en recinto ferial de Ifeza, asistieron unas 400 personas que disfrutaron con la presencia de profesionales de la batería como Benny Greb, de Alemania, Ray Luzier, de Estados Unidos, GergoBorlai, desde Hungría, Peter Szendofi, de Hungría y de los españoles Chus Gancedo y Christian Murgui.