El barrio de Olivares acogerá, entre el 10 y el 13 de octubre, el Festival hispanoluso Dourarte. Se trata de un encuentro, organizado por la Fundación Flumen Durius y el Ayuntamiento de Zamora, un encuentro que quiere acercar la cultura del otro lado de La Raya.

Las actividades comenzarán el jueves 10 de octubre con unos talleres para niños entre 6 y 12 años que se desarrollarán en el mirador de San Cipriano. Un taller que ser repetirá el viernes 11 en el mismo lugar y a la misma hora, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

El cine también será otro de los grandes protagonistas. Así, está previsto que se proyecte en las aceñas de Olivares la película de Miguel Gomes "As mil e uma noites" entre el viernes y el domingo a partir de las 18.00 horas.

Y junto al cine, la música, que tomará el barrio el viernes, alrededor de las pistas, con la actuación del grupo Joyalada, que actuará a las 20.00 horas.

También durante el fin de semana se ha organizado una actividad en la que los asistentes descubrirán sonidos, cuentos y emociones de las tierras de Portugal. Relatos, teatro y música que se realizarán en tres pases: a las 18.00, a las 18.30 horas y a las 19.00 horas.

Además de estas actividades, el broche final vendrá el domingo de la mano de la Escuela de baile Escena, que actuará en las pistas deportivas a partir de las 12.30 horas.