Más de un millar de escolares ha participado en el programa "Aqualogía", promovido por el Ayuntamiento de Zamora y Aquona. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los escolares la importancia del agua, "para hacer un uso más eficiente y sostenible".

Un total de 1.147 alumnos de 21 centros escolares de la ciudad estuvieron presentes en las 49 sesiones formativas, en las que se creó una dinámica específica para cada ciclo educativo. En este proceso se realizaron juegos, visualización de video explicativo y experimentos.

Además, se habilitó el espacio con un proyector, una pantalla, una mesa para realizar los experimentos y un lugar entre medias para que los niños realizaran los juegos. Posteriormente, los alumnos desarrollaron actividades prácticas donde, en función del nivel educativo, fueron parte activa en el desarrollo de un cuento, construyendo el ciclo del agua a partir de sus conocimientos previos.

Se trata de una iniciativa en línea con el currículo educativo, dirigida a los alumnos de Educación Primaria de Zamora, y que pretende dar a conocer la importancia del agua y de hacer un uso eficiente de la misma entre los niños de edades más tempranas de una forma divertida y sin moverse de clase.