"Siempre caminaremos juntos". Bajo este lema arranca a primera hora de la mañana la 35 edición de la marcha de Asprosub. Un eslogan con el que se quiere hacer un llamamiento a la solidaridad de los zamoranos para que se unan a este paseo de ida y vuelta entre la capital y Morales del Vino, donde se encuentra la sede de la asociación.

Organizada por Asprosub Fundación Personas, la marcha parte a las 9.30 horas desde la plaza de La Marina. Como viene siendo habitual, está previsto, que como en ediciones anteriores, cientos de personas se unan a la marcha, que el año pasado llegó a congregar a más de dos mil ciudadanos. Participantes que realizarán el recorrido tanto a pie, como en bicicleta o en patines. Incluso en los últimos años se han unido andarines acompañados por sus mascotas o con carritos de bebés. Todo para dar visibilidad a las personas con discapacidad que día a día acuden a la asociación.

Entre los asistentes, está previsto que acudan, además de decenas de zamoranos, Isabel Blanco Llamas, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León o Clara San Damián, delegada territorial de la Junta de Castilla y León. También deportistas como el montañero Martín Ramos, que ha participado en muchas de las marchas organizadas desde el año 1983, tanto en condición de deportista como de familiar de un usuario de la organización.

Voluntarios

Durante toda la semana, voluntarios e integrantes de la organización han estado repartiendo octavillas en las principales calles de la ciudad. Un llamamiento a la solidaridad de los zamoranos que ha tenido respuesta, entre otros, por parte de la asociación de baile Salsón, que hace unos días organizó una fiesta de baile en medio de la calle Santa Clara con la que intentaron animar a los viandantes a unirse a la marcha. Todo por una buena causa y con el fin de recaudar fondos para esta fundación.

Las inscripciones, aunque se han podido realizar durante todos estos días en la caseta que la organización había instalado en el centro de la ciudad, pueden aún formalizarse incluso minutos antes de que comience el recorrido.