La periodista Isabel Gemio ha sido la encargada de abrir la nueva temporada del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Y lo ha hecho ante un auditorio que minutos antes de su llegada ya llenaba las butacas del paraninfo del Colegio Universitario. Entre una gran expectación, Gemio ha presentado su último trabajo hasta la fecha, "Mi hijo, mi maestro", un libro donde la periodista relata en primera persona sus experiencias como madre de un hijo que sufre una enfermedad rara. Un trabajo en el que recoge testimonios de otras madres cuyos hijos sufren también alguna patología denominada rara, y en el que hace un repaso sobre la investigación científica en España, una situación que "sigue siendo un horror" ya que "estamos muy lejos de la media europea".

Por eso, asegura, ha querido hacer un libro "honesto y sincero", en el que no ha querido esconder la realidad, "muy cruda en algunos momentos" del día a día de estos enfermos. Un relato, sin embargo, en el que la presentadora asegura que quiere reflejar sobre todo "la fortaleza de mi hijo y de otros jóvenes, de luchan cada día, porque son un ejemplo" para todos.

Según cuenta la periodista, dos palabras cambiaron su vida para siempre: distrofia muscular. "Mi hijo estaba enfermo y su enfermedad era una de las más crueles que existía. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía".

Un relato en el que Gemio se sincera y cuenta cómo ha sido a través de la meditación, la ayuda psicológica, además del apoyo de su familia y amigos, la forma en la que ha logrado enfrentarse a una situación tan dura como la que vive su hijo y hacerlo con alegría cada día. "Hoy digo que se puede ser feliz incluso con tanto sufrimiento tan cerca porque tiene también sus momentos maravillosos de normalidad, como en cualquier familia". Por eso la periodista asegura que "hay que luchar por disfrutar de la vida al máximo y valorar lo que tenemos, que en mi caso es mucho".

Una mujer, en definitiva, ha asegurado Carmen Ferreras durante la presentación del encuentro, que ha acudido a Zamora a abrir su alma "en calidad de madre" ante un público que ha respondido con aplausos durante sus intervenciones, "un homenaje en forma de palabras a su hijo Gustavo".

Entre los asistentes, Raúl Vara presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón Por Hugo, quiso perder la oportunidad de conocer a la presentadora.