Está ubicada en el centro de la ciudad, junto a la avenida de las Tres Cruces, y es una de las zonas más atractivas para pasar una jornada de compras o para acercarse en un momento y encontrar lo que estamos buscando sin movernos de Zamora.

La denominada como Zona T, formada por las calles Amargura, Santa Teresa, Lope de Vega y Pablo Morillo, es una de las zonas comerciales por excelencia de la ciudad y no solo por su céntrica ubicación, sino también porque es una arteria comercial muy viva y con mucha actividad.

Esta buena salud de la que goza esta zona comercial puede apreciarse en la variedad de negocios y establecimientos que pueden encontrarse a uno y otro lado de las diferentes calles.

La Zona T cuenta con tiendas de ropa y complementos, detalles para eventos, artículos para el hogar, electrodomésticos, librerías, centro óptico, clínica dental y un supermercado para que no se nos olvide hacer la compra de alimentación y en esta jornada de compras llenemos también la nevera.

Además, uno puede aprovechar el día para hacerse un cambio de imagen en las peluquerías y centros de estética y finalizar la jornada dando cuenta de la buena gastronomía zamorana o descansando mientras se toma un café.

Uno de los aspectos a destacar es la atención y el asesoramiento que encontrará el cliente en estos establecimientos del comercio zamorano, pero también la exclusividad de muchas de sus marcas y el tratamiento personalizado.

Esta atención representa un gran valor tanto si las compras son para la persona que acude a la tienda como si lo que se quiere es hacer un buen regalo o conmemorar una fecha especial.

En esta ruta por la zona comercial, podemos encontrar tiendas de ropa exclusiva como Anónima y Serendipia. Anónima es un espacio multimarca para mujeres, con selección de marcas danesas, italianas y españolas.

Muy cerca está Serendipia, una tienda multimarca de ropa femenina cuyo objetivo es ofrecer una moda diferente y de calidad. Podemos encontrar prendas de ropa para mujer también en MonetAtelier, además de complementos artesanalaes y en su mayoría españoles.

Si lo que buscamos es un buen libro, productos de papelería o algún regalo para niños y mayores, nuestro espacio es Librería Octubre.

Un establecimiento muy especial es EmReDa, donde pueden encontrarse regalos exclusivos, desde aromas, aceites, cremas o detalles para eventos.

Cambiar de imagen, mejorar la que tenemos y recibir un buen asesoramiento es posible en las peluquerías de la zona, donde podemos encontrar la peluquería Doble TT y Karlo Peluqueros, mientras que podemos salir de Mary Nails con la manicura y la pedicura recién hechas.

Si lo que necesitamos es un tratamiento de estética, la Zona T también nos hace propuestas, con Centro Láser Jolie y Sensaciones Estética.

La estética va de la mano de la salud, con especialistas en la zona tanto en la salud bucodental como en la de los ojos. Y es que esta céntrica zona también cuenta con el Centro Óptico Roberto, especializado tanto en visión como en audiología, y con Clínica Dental Ranilla, especializada en odontología y estomatología.

Si nuestro objetivo es mejorar y hacer más cómodo nuestro hogar, en Sueño cuentan con colchones y todo lo necesario para el descanso, mientras que Tecnoduero ofrece tecnología al mejor precio y servicio técnico.

También podemos hacer la compra de alimentación y de productos del hogar en Supermercado Ricote y disfrutar del descanso en Clavo y Canela, con unas buenas tapas o el menú semanal que nos propone. Buen provecho y buenas compras.