La UNED organiza un curso para mejorar las habilidades para hablar en público en el que se pretende que los asistentes mejoren su comunicación de excelencia mediante el control de sus emociones y la utilización de un lenguaje de influencia, ha explicado la coordinadora de actividades culturales del centro de Zamora, Marisol Lozano.

La formación, demandada desde la delegación de alumnos e incluso por personas que cursan Mediación, trabajará, entre otros contenidos, maneras de superar el miedo escénico, el potencial del lenguaje no verbal o la armonización con la expresión verbal.

El curso, con un coste de 30 euros para alumnos de la UNED y cinco euros para para ajenos al centro, conlleva 12 horas reconocidas con 0,5 créditos, repartidas entre dos sesiones que tendrá lugar el 16 y el 23 de octubre de 17.00 a 21.00 horas. De las horas lectivas ocho serán presenciales o a través de "streaming" y cuatro corresponderán a ejercicios prácticos tutorizados. Las personas interesadas deben inscribirse a través de la web de la UNED. "Las plazas son limitadas a 50 personas para que se pueden llevar a cabo actividades prácticas" ha precisado el director de la UNED de Zamora Juan Andrés Blanco.