El fin de la temporada de verano ha hecho aumentar la cifra del paro en Zamora en 160 personas, con lo que septiembre acaba con 10.260 parados en la provincia de Zamora, el 1,58% más que en agosto. Sin embargo, si se compara con las cifras de hace un año las cifras son positivas, ya que hay 712 personas menos apuntadas al desempleo un 6,49% por debajo de la situación actual.

Es el sector servicios el principal responsable del aumento del desempleo con 301 inscritos más en las oficinas del Ecyl que en agosto, aunque también repuntan las demandas de trabajo en el colectivo sin empleo anterior (33 más). Sin embargo el paro baja en septiembre en el resto de los sectores, sobre todo en agricultura (con tareas como la vendimia), con 134 parados menos, seguido de industria, con 25 desempleados menos y construcción donde fueron quince personas las que se borraron del paro en septiembre.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, destacó que el paro de septiembre aumentó entre las mujeres, 165, mientras disminuyó en hombres, con cinco menos. Y ha subido entre menores de 25 años fundamentalmente. Por oficinas de empleo, sube en todas (Zamora, Benavente y Puebla de Sanabria) excepto en Toro, donde ha disminuido en 57 personas.