"Mi hijo, mi maestro. Una historia de amor y dolor jamás contada" es el título del libro que esta tarde -20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario- presenta la periodista Isabel Gemio. Ella es la invitada de honor en el regreso del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, que vuelve tras las vacaciones veraniegas con un programa lleno de primeras figuras, dirigido y presentado por Carmen Ferreras.

"Dos palabras cambiaron mi vida para siempre: distrofia muscular. Mi hijo estaba enfermo y su enfermedad era una de las más crueles que existía. Pero la vida seguía y debía esforzarme por vivirla de la mejor forma posible. Gustavo se lo merecía". Con estas palabras mete la periodista extremeña al lector en la historia de su hijo y la suya propia, en una obra editada por La Esfera de los Libros. "Con el tiempo, he sabido que mi hijo es mi maestro, el Buda que cada día me demuestra el significado del presente, la verdadera dimensión de las cosas que importan y del amor. Gustavo es mi héroe, el héroe más real y valiente que conozco", lo describe.

De este modo, el libro se convierte en el homenaje de una madre a su hijo enfermo. Una madre, Isabel Gemio, que cuenta con sinceridad cómo se vive cada día con un mal "cruel, injusto e incontrolable" y un hijo que, a pesar de estar condenado a una "quietud de hierro", no pierde la paciencia ni se rebela contra el mundo, sino que sigue adelante con alegría.