La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a seis años de cárcel a un joven que mantuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con una niña de 12 años. Se trata de una sentencia de conformidad por dos delitos de abuso sexual cometidos durante el verano de 2018.

El acusado, que carecía de antecedentes penales y que tenía 21 años en el momento en que ocurrieron las agresiones sexuales, reconoció los hechos y se declaró culpable. Su abogado, el fiscal y el letrado de la víctima pactaron una condena de seis años de cárcel que es la que la sala le ha impuesto tras apreciar la circunstancia atenuante de reconocimiento de los hechos. Además, el Tribunal le condena a cinco años de libertad vigilada, que deberá ejecutarse con posterioridad a la pena de prisión.

Los hechos juzgados por la Audiencia Provincial de Zamora se remontan al verano del año pasado, cuando el acusado "quedó con la perjudicada para jugar con ella, apartándose poco a poco del resto de los niños y conduciéndola hacia un lugar aparatado de la vista de los demás donde le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la menor accedió, colocándose ésta encima del acusado, que previamente se había sentado en el suelo, penetrándole por vía vaginal".

No acabó aquí el episodio, ya que según el relato de hechos probados de la sentencia el joven envió a su víctima numerosos mensajes para proponerle un nuevo encuentro sexual como el que habían mantenido. Días después la menor accedió, ambos quedaron y "de nuevo, buscando un lugar apartado de la vista de terceros mantuvieron relaciones íntimas consistentes en penetración vaginal, procediendo después la menor a practicar también una felación al acusado".

Una vez denunciados los hechos, el joven ingresó en prisión en espera de juicio, aunque la vista no se llegó a celebrar dado que su abogado y el fiscal llegaron a un acuerdo por el cual el primero aceptaba tres años de prisión por cada uno de los dos delitos de abuso sexual, en total seis años de cárcel, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena e imposición de las costas procesales causadas. Eso sí, se apreció la atenuante muy cualificada de reconocimiento de los hechos.

Además, cuando concluya la pena de prisión el joven se verá sometido a cinco años de libertad vigilada.

El joven, nacido en Portugal, reside en una localidad de la provincia y las diligencias fueron presentadas por la Dirección General de la Guardia Civil.