La Cofradía de Jesús Nazareno, dentro de los trabajos para la coronación canónica de la Virgen de la Soledad, impulsa el I Vulgo Fest, una actividad de música con grupos y dj de la provincia que llenará de música el aparcamiento de la Ciudad Deportiva este sábado, día 5.

El festival comenzará hacia las 17.00 horas y terminará alrededor de las 02.00 de la mañana, 9 horas y la recaudación lograda con las entradas- donativos serán destinada "para dotar a la asociación de parálisis cerebral Sanagua-Aspace de Zamora de una sala multisensorial para ayudar en la rehabilitación de sus beneficiarios", explican desde la cofradía de Jesús Nazareno.

Los grupos que tomarán parte en este I Vulgo Fest son Voces de Bolero, Project Claudia, N-Vela, Soilent, los dj Freak y Frac, y el dj Rober  (del local "Underground nclub"). Además, el evento solidario supone la presentación en Zamora de Dave Solo, un proyecto que lidera el músico David Prieto. Con una guitarra acústica y percusión, entre otros instrumentos, el artista interpretará versiones de la historia del rock y estrenará temas propios.

Las entradas-donativo del festival, que cuenta con el respaldo de Caja Rural entre otras empresas, se podrá adquirir por cinco euros en la sede de Congregación, en la calle Viriato, en horario de 10.00 a 13.30 o el mismo día del festival a la entrada del recinto.

La cofradía de Jesús Nazareno ha optado por centrarse en ámbitos social para realizar la coronación sin corona de la Virgen de la Soledad. Dentro de las actividades desarrolladas figuran la marcha solidaria en favor de la asociación contra el cáncer Azayca que movilizó a unas 1.200 personas el pasado domingo.