La Audiencia Provincial de Zamora condena a seis años de cárcel a un joven que mantuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con una niña de 12 años. Se trata de una sentencia de conformidad por dos delitos de abuso sexual cometidos durante el verano de 2018.

El acusado, sin atencedentes y que entonces tenía 21 años, reconoció los hechos y se declaró culpable. Su abogado, el fiscal y el letrado de la víctima pactaron una condena de seis años de cárcel que es la que la Sala le ha impuesto tras apreciar la circunstancia atenuante de reconocimiento de los hechos. Además, el Tribunal le condena a cinco años de libertad vigilada, que deberá ejecutarse con posterioridad a la pena de prisión.

Los hechos se remontan al verano del año pasado, cuando el acusado "quedó con la perjudicada para jugar con ella, apartándose poco a poco del resto de los niños y conduciéndola hacia un lugar aparatado de la vista de los demás donde le propuso mantener relaciones sexuales, a lo que la menor accedió", explica el fallo judicial, que alude a una "penetración vaginal". Días después, ambos quedaron de nuevo "tras haberse remitido el acusado y la perjudicada numerosos mensajes proponiendo el pirmero un nuevo encuentro de índole similar al anterior", reproduce el auto. La menor "accedió y, de nuevo, buscando un lugar apartado de la vista de terceros, mantuvieron relaciones íntimas consistentes con penetración vaginal y felación".