Resolver en tres meses las solicitudes la Ley de Dependencia es uno los objetivos que se ha marcado la Junta de Castilla y León en materia social. Así lo acaba de anunciar la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, durante la celebración del día mayor que tiene lugar en el centro de día Los Bloques. Allí acaba de inaugurar una exposición con los trabajos realizados en todos los centros de mayores dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales. El acto ha contado con la actuación del grupo de bailes regionales del centro de día Los Bloques. Para esta tarde está programado un baile con la orquesta unisono.

Los trabajos expuestos en la muestra corresponden a los centros de día de Los Bloques, San Lázaro y los Tres Árboles de la capital, así como los comedores sociales de la residencia Nuestra Madre Belén y los centros de día de Benavente y Toro.

La delegada de la Junta ha destacado el importante papel juega el envejecimiento activo, que cuenta con el apoyo la administración y las 233 asociaciones que funcionan en la provincia.