01 de octubre de 2019
01.10.2019

El PSOE confirma a Antidio Fagúndez como cabeza de lista al Congreso por Zamora

El secretario provincial de los socialistas logra el respaldo interno necesario para optar a retomar su carrera en Madrid

30.09.2019 | 22:37
Antidio Fagúndez, junto a Mar Rominguera.

El Comité Federal de Listas del PSOE ratificó este lunes lo que era un secreto a voces dentro del entorno de la política local en Zamora. Antidio Fagúndez encabezará la candidatura de los socialistas al Congreso de los Diputados por la circunscripción, tras desplazar a Mar Rominguera, que concurrirá en el segundo lugar. El secretario provincial de la organización, que no ocupaba actualmente ningún cargo de responsabilidad en las instituciones, se sitúa ahora ante la posibilidad de regresar a la primera línea. Esta vez, en Madrid.

Fagúndez recibió el beneplácito de la dirección nacional, pero antes había obtenido también el respaldo del órgano provincial, que apoyó a su líder y que tuvo en cuenta la importancia de que el dirigente del partido tuviera también un papel protagonista en la representación de los ciudadanos. La damnificada por esta operación, Mar Rominguera, acató la voluntad de sus compañeros y dio el "sí" a este movimiento de forma explícita, un paso necesario para justificar el cambio.

Cabe destacar que, la de Zamora, es una de los pocas modificaciones que ha realizado el PSOE con respecto a las listas del 28 de abril. En la mayor parte de las provincias, las candidaturas se han mantenido intactas, y más en las circunscripciones donde los socialistas habían obtenido buenos resultados, como es el caso.

De hecho, en los últimos comicios, el PSOE se impuso en la provincia por primera vez en 35 años, un resultado que se pondrá en juego en las urnas con Antidio Fagúndez como cabeza de lista y con Rominguera como número dos, en lugar de Eduardo Folgado, que ya manifestó su intención de renunciar a estar en la candidatura para el 10 de noviembre.

Por lo demás, según la información facilitada a los medios por el PSOE, no habrá cambios. Remedios Fernández accede como número tres al Congreso, mientras que, en el Senado, José Fernández, María Ángeles Martínez y Luis Malmierca concurren, en este orden, con la intención de igualar o mejorar los buenos resultados de abril, unos comicios en los que los dos primeros obtuvieron escaño en la Cámara Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.