Un año después de que una profesora sufriera una caída por la que perdió varias piezas dentales, el Juzgado le da la razón a la demandante y la Administración deberá pagar parte de los gastos ocasionados por el arreglo de la dentadura. La factura asciende a 5.325 euros y una parte ya ha sido abonada por la Muface.

Los hechos ocurrieron a mediados de mayo de 2018, cuando la profesora regresaba con un grupo de compañeros del recreo y se disponía a continuar con su jornada laboral en el Centro de Adultos de Zamora. "Caída con la barbilla y creí que me había roto la mandíbula, pero fueron piezas dentales", recordó la profesora.

Según explicó el responsable de Educación de Comisiones Obreras, José Manuel Ramos, la administración reconoció el hecho como accidente de trabajo, "pero rechazó su responsabilidad patrimonial, que la tiene por su deber de cuidar los edificios de su propiedad", recordó. Además, desde el sindicato aseguraron que la Dirección Provincial de Educación arregló la baldosa en la que la profesora se había tropezado, "pero no otras baldosas de alrededor", por lo que en la sentencia se subraya que actuó "de mala fe".

La sentencia es firme e inapelable y además condena a pagar las costas del proceso a la Administración.