01 de octubre de 2019
01.10.2019

Educación deberá pagar la factura del dentista a una profesora que sufrió una caída

La víctima perdió varias piezas cuando entraba en el trabajo del Centro de Adultos

30.09.2019 | 20:26
Camilla de un dentista en una imagen de archivo.

Un año después de que una profesora sufriera una caída por la que perdió varias piezas dentales, el Juzgado le da la razón a la demandante y la Administración deberá pagar parte de los gastos ocasionados por el arreglo de la dentadura. La factura asciende a 5.325 euros y una parte ya ha sido abonada por la Muface.

Los hechos ocurrieron a mediados de mayo de 2018, cuando la profesora regresaba con un grupo de compañeros del recreo y se disponía a continuar con su jornada laboral en el Centro de Adultos de Zamora. "Caída con la barbilla y creí que me había roto la mandíbula, pero fueron piezas dentales", recordó la profesora.

Según explicó el responsable de Educación de Comisiones Obreras, José Manuel Ramos, la administración reconoció el hecho como accidente de trabajo, "pero rechazó su responsabilidad patrimonial, que la tiene por su deber de cuidar los edificios de su propiedad", recordó. Además, desde el sindicato aseguraron que la Dirección Provincial de Educación arregló la baldosa en la que la profesora se había tropezado, "pero no otras baldosas de alrededor", por lo que en la sentencia se subraya que actuó "de mala fe".

La sentencia es firme e inapelable y además condena a pagar las costas del proceso a la Administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.