Es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, con 25.000 nuevos casos al año en España. El cáncer de mama, cuyo día se conmemora el próximo 19 de octubre, centrará una jornada el 15 de este mes en el Campus Universitario Viriato.

Relacionadas

Expertos en la enfermedad y una mujer superviviente compartirán sus conocimientos y experiencias con los asistentes, en un evento que se enmarca en los Foros de la Salud de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y que está patrocinado por el Ayuntamiento de Zamora

La jornada comenzará a las 18.00 horas el próximo 15 de octubre en el salón de actos del Campus. La directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, será la encargada de presentar el encuentro, para el que se han programado dos ponencias y una mesa redonda. La primera ponencia correrá a cargo de Rosa García Robles, especialista en Ginecología del Hospital Recoletas de Zamora. Licenciada y doctora en Medicina y Cirugía, es especialista en Ginecología y Obstetricia.

También intervendrá César Rodríguez Sánchez, médico adjunto y profesor asociado del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca y del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL) e investigador de los grupos nacionales GEICAM y SOLTI.

Durante la jornada se celebrará una mesa redonda en la que participarán los dos ponentes, además de María Montejo, psicooncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer de Zamora; Montserrat Martín, supervisora de Oncología Médica y Radioterápica, y Pilar Díez, afectada de cáncer de mama.

Para asistir es necesaria la inscripción previa. Las personas interesadas pueden hacerlo llamando al teléfono 980 53 47 60 o enviando un correo electrónico a eventos@laopiniondezamora.es indicando su nombre, apellidos y el asunto "Jornada sobre el Cáncer de Mama". La entrada es gratuita hasta completar el aforo y bajo riguroso orden de inscripción.