Braulio Llamero ha asegurado este martes a la Agencia Efe que simpatiza con la nueva formación liderada por Íñigo Errejón, Más País, "desde lejos".

El exsecretario de Organización de Podemos en Castilla y León y exsecretario general de Podemos Zamora, periodista y escritor, no ha ocultado sus simpatías con el nuevo partido y ha admitido que también ha mostrado esa preferencia en los últimos días a través de las redes sociales, pero aun así no ha tenido contacto con sus dirigentes de cara a la posible formación de una candidatura.

Por el momento, Más País no acudirá en coalición con otras formaciones en Castilla y León y aunque aún hay plazo hasta el siete de octubre para que presente candidaturas en solitario, Llamero ha indicado que no cree que vaya a presentarse en las distintas circunscripciones de la comunidad autónoma.

Para hacerlo, debería acompañar a sus listas los avales del 0,1 por ciento de ciudadanos del censo de electores de la provincia por la que concurriera.

"Aquí, que yo sepa, no tienen intención de hacer nada", ha explicado Llamero sobre las intenciones de Más País de presentarse en Zamora, la provincia en la que reside Llamero.

El exdirigente de Podemos en Castilla y León, que ocupó la secretaría de Organización autonómica hasta septiembre de 2018 y anteriormente fue responsable de la formación morada en Zamora, ha indicado que ni Errejón ni ningún otro responsable de Más País se ha puesto en contacto con él.

Tampoco conoce el acercamiento del nuevo partido a otras personas de la provincia que puedan estar en la órbita ideológica de la formación de Errejón.

En los últimos días, Llamero ha utilizado la red social Twitter para difundir mensajes en los que muestra sus afinidades con Más País y ha llegado a retuitear a Íñigo Errejón en un tuit con enlace a una entrevista y el mensaje de que "nuestro país no puede esperar...".