El famoso pediatra Adolfo Gómez Papí abre el martes a las 8.30 en el salón de actos del hospital Virgen de la Concha la Semana de la Lactancia Materna, con una conferencia sobre el apoyo a esta práctica en una maternidad IHAN, siglas con las que se conoce el concepto de "humanización de la asistencia al nacimiento y la lactancia". De la mano de Apego Lácteo, a las 11.00 horas Papí estará en la Escuela de Enfermería, con una charla sobre consejería en lactancia materna y habilidades en comunicación.

Esa misma tarde, a las 17.30 horas tendrá lugar una sesión de cine teta en Multicines Zamora, con la proyección de la película "Downton Abbey".

El miércoles la Semana prosigue a las 9.00 horas en la Escuela de Enfermería con el taller teórico práctico "Empoderando la lactancia en la Universidad", a cargo de Alicia Vaquero y Candelas Fernández , matronas de los centros de salud de Puerta Nueva y Virgen de la Concha. Esa misma jornada, de 10.00 a 12.00 horas alumnos de segundo del grado de Enfermería informarán a los ciudadanos sobre la Semana de la Lactancia Materna en la caseta de Santa Clara (Plaza de Castilla y León). El jueves está programada a las 13:30 horas una conferencia sobre "El papel del equipo de enfermería en la promoción, protección y apoyo a la lactancia materna", a cargo de María Cruz Manrique en el salón de actos del Hospital Virgen de la Concha.

El viernes a las 9.00 horas el taller teórico práctico "Haciendo posible la lactancia en Zamora" se desarrollará en la Escuela de Enfermería con estudiantes de tercero apoyados por matronas.

Para el lunes 7 de octubre está programado otro taller teórico práctico individualizado impartido por las supervisoras de Toco ginecología, Pediatría y Paritorio, junto con alumnos de tercero de Enfermería, dirigido a madres hospitalizadas.

Y a las 11:00 en el centro de salud de Benavente se celebra la charla "Lactancia materna: Experiencia vital entre mujeres", coordinada por Creciendo Juntos y Apego Lácteo. Las mismas asociaciones celebran al día siguiente la charla "Lactancia materna: Experiencia vital entre mujeres" a las 11.00 horas en el centro de salud de Toro. A las 13:30, en el Virgen de la Concha, Carmen Pallás, jefa de Neonatología del hospital 12 de Octubre hablará sobre la "Evidencia científica y cuidados en las primeras horas de vida". También está prevista una exposición fotográfica en el hospital y centros de salud.