El presidente de la Asociación de Diabéticos de Zamora, Adiza, Eusebio Díez Pinilla ha anunciado su intención de proporcionar un nuevo impulso a la entidad, mediante la realización de actividades dirigidas a los pacientes de la patología en colaboración con la Consejería de Sanidad, los servicios del Complejo Asistencial de Zamora en Endocrino y Pediatría y con la potenciación de la página web, que ya está operativa.

En estos momentos la asociación cuenta con unos 400 inscritos, aunque el presidente reconoce que no todos son miembros activos y serán en torno a los 150 los que se mantienen al día con el pago de la cuota.

Díez Pinilla asegura que es él y su junta directiva, "democráticamente elegidos", los legítimos representantes de la Asociación de Diabéticos y no "otras personas que se pretenden hacer pasar como tal", en referencia a las dificultades por las que ha atravesado la entidad por discrepancias con algunas personas que en su día tuvieron las riendas pero que ahora mismo ya no ostentan cargo alguno.

Visibilidad

El presidente asegura asimismo que mantiene unas buenas relaciones con la Federación Española de Diabetes (FEDE) y de hecho el propio Eusebio Díez tuvo ocasión de participar en el III Congreso Nacional celebrado el 21 de septiembre en Toledo, con la tesorera, Ángeles Quina y el tesorero, Augusto García Guarido. En el Congreso se trataron, entre otros, los avances en el tratamiento de la diabetes, la estrategia de la enfermedad en el sistema nacional de salud o el autocuidado.

Uno de los proyectos del presidente es "dar visibilidad a la asociación", con el fin de que las personas afectadas por la enfermedad conozcan su existencia y puedan beneficiarse del trabajo que desarrolla.