El tiempo para intentar frenar las consecuencias más devastadoras del cambio climática se acaba. Por eso, la Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora ha querido salir a calle y lo ha hecho con una mesa informativa instalada en la plaza de Castilla y León donde durante toda la tarde han informado sobre las consecuencias de esta crisis, se han realizado pancartas e incluso se ha podido medir la huella de carbono que cada uno dejamos en el medioambiente.

Los organizadores han programado además una "perfomance" en la que diversos miembros de la plataforma se han colgado con una cuerda alrededor del cuello y con un bloque de hielo a sus pies con la que han querido representar el poco tiempo que nos queda para frenar el cambio climático. Una forma muy gráfica, ha explicado Alicia Fernández, de la organización Entrepueblos, de mostrar la urgencia de la situación.

Hoy mismo está previsto que a partir de las 12.00 horas, en la plaza de La Marina, se produzca la primera de las concentraciones, que se une a las cientos que se celebran a lo largo del mundo. La segunda concentración será a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución.