El Ayuntamiento de Zamora ha destinado 66.000 euros para la realización de programas de prevención de las drogodependencias en los ámbitos del ocio y tiempo libre extraescolar. Se trata de un contrato que incluye actividades dentro de la Comunidad del Sereno y de las Ferias y Fiestas de San Pedro, entre otros hitos señalados. Respecto al Sereno, el objetivo de esta partida es el de gestionar y coordinar las actividades que se llevan a cabo tanto en la Ciudad Deportiva como en La Marina, así como la difusión del programa, la formación de los monitores y el seguro para los participantes.

Igualmente, esta partida servirá para la difusión, captación y realización de actividades dirigidas a las peñas de las Fiestas de San Pedro, así como a la captación de usuarios en los centros escolares para la realización de ocho programas de prevención extraescolar de las drogodependencias dentro del proyecto "Deporte y Salud", con una duración de treinta horas para cada uno de los programas.

Entre los objetivos que se proponen con esta partida se encuentra el fomento de hábitos de vida saludables en el entorno urbano, la sensibilización en prevención de drogodependencias o facilitar un espacio lúdico de relación y comunicación para mejorar las habilidades personales y la tolerancia.