Luis García Jambrina acaba de publicar una nueva novela protagonizada por el investigador Fernando de Rojas. "El manuscrito de aire", editado por Espasa, supone el cuarto caso del pesquisidor real y autor de autor de "La Celestina".

El zamorano aborda cuestiones poco tratadas por la narrativa reciente, como la violencia y la crueldad de los primeros años de la conquista de América en un texto que mezcla nuevamente la novela histórica y la novela negra, a través de un misterio en apariencia irresoluble y una minuciosa recreación histórica, a los que en esta ocasión se suma una sorprendente historia de amor. A lo largo de las páginas el lector podrá toparse con personajes fascinantes, algunos de ficción y otros reales, como el propio fray Bartolomé de las Casas.

Luis García Jambrina, profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca, se dio a conocer como novelista con "El manuscrito de piedra" en 2008, de la que han aparecido numerosas ediciones y traducciones. Después ha publicado "El manuscrito de nieve", "En tierra de lobos", "La sombra de otro", "Bienvenida, Frau Merkel" así como "La corte de los engaños" y "El manuscrito de fuego".