M. H.

El área de Medio Ambiente de la Diputación de Zamora adquirirá próximamente una desbrozadora compacta para actuar en los caminos rurales, y mejorar así en su colaboración con el Plan de Prevención de Incendios. La compra saldrá a licitación por un precio de 69.000 euros, tras la aprobación de la Junta de Gobierno de la institución provincial.

Según fuentes de la Diputación, la nueva máquina permitirá "un trabajo más eficiente en las zonas que precisen de un desbroce más intenso".

La nueva máquina se pondrá al servicio de los trabajadores del Plan de Empleo Forestal "con el objeto de realizar un trabajo más eficiente y efectivo en aquellas zonas que precisan un desbroce mayor, como es el caso de los caminos rurales y entornos de las poblaciones".

Uno de los trabajadores seleccionados del Plan de Empleo Forestal será el encargado de su manejo y realizará los trabajos en coordinación con las distintas cuadrillas distribuidas por todo el territorio provincial

El Plan de Empleo Forestal, financiado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Zamora, cuenta con un presupuesto de 697.930 euros, y este año ha permitido la contratación temporal de 45 desempleados.