De las 20.333 personas que pueden rogar el voto desde el extranjero, 8.961 residen en Argentina. El país sudamericano vuelve a liderar la lista de territorios donde residen zamoranos con derecho a participar en las Elecciones Generales. A continuación aparecen Cuba, con 2.662, Francia (2.090), Alemania (1.265), Suiza (830), Brasil (736), Estados Unidos (495), Venezuela (373), México (357), Reino Unido (309) o Colombia (294), por citar a los principales.

En el capítulo de curiosidades, cabe destacar que hay nueve países donde una sola persona podrá rogar el voto por la circunscripción de Zamora. Es el caso de territorios tan dispares entre sí como Kuwait, Indonesia, Haití, Chad, Mozambique, Guinea Ecuatorial, Eslovaquia, Malta o Hungría.

Cabe destacar que Zamora es una de las provincias donde más incidencia podría tener el voto rogado si los potenciales electores solicitaran su participación, pero lo cierto es que, el pasado 28 de abril, el porcentaje de residentes en el extranjero que lo reclamó apenas alcanzó el 5%.

Los datos del censo electoral publicados por el Instituto Nacional de Estadística también ofrecen la posibilidad de ver de qué municipio proceden los electores desde el extranjero, unos datos que permiten conocer algunos detalles curiosos y que revelan que tan solo dos localidades carecen de potenciales votantes fuera de las fronteras nacionales. Es el caso de Villageriz y de Quintanilla del Monte.

Del lado contrario, algunos pueblos tienen más electores fuera de España que dentro del propio municipio. Así sucede con Molezuelas de la Carballeda, que cuenta con 54 en el territorio y 109 en el extranjero, y con Manzanal de los Infantes, 118 y 128 respectivamente. Casi a la par están las cifras en Fermoselle, con 1.048 y 1.034, y en Espadañedo, 103 y 98. En cuanto a los núcleos principales, 4.095 personas podrán rogar el voto para Zamora capital y 595 para Benavente.