La Policía Nacional de Zamora ha procedido a la detención de tres individuos como presuntos autores del robo de 200 metros de tubo de cobre en el edificio de la Seguridad Social de la capital zamorana. Los hechos se remontan al pasado mes de agosto, cuando el citado inmueble se encontraba en obras de acondicionamiento. Tras las primeras investigaciones, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Judicial apuntó directamente a la presunta autoría de los tres detenidos.

Según el relato policial, los autores "aprovecharon su acceso a la obra para desmontar un andamio y sustrajeron el cobre conociendo el alto valor de este material conductor en el mercado". Para el esclarecimiento de los hechos, los agentes han tenido que tomar declaración a varios trabajadores de la Tesorería de la Seguridad Social, que posteriormente les llevaron a centrar la investigación en el personal responsable de la reforma. Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad, los agentes pudieron corroborar que fueron los encargados del desmontaje del andamio quienes se llevaron el cobre que, presuntamente, habrían tratado de revender posteriormente en una chatarrería de Benavente.

Desde la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora han destacado que, por lo tanto, la autoría de los hechos tras la pertinente investigación se debía a "tres trabajadores infieles", de manera que "despeja las suspicacias que en su día se despertaron en torno a un robo ocurrido en pleno centro de la ciudad y a tan escasa distancia de la Comisaría". Y es que cabe destacar que el edificio donde se alberga el Instituto Nacional de la Seguridad Social se encuentra en la confluencia de la avenida de Requejo con la calle del Regimiento de Toledo, a pocos metros del centro policial que se sitúa pasada la avenida de Cardenal Cisneros.

Los robos de cobre no han dejado de estar en el candelero desde hace años debido al amplio mercado que existe una vez se producen las sustracciones de este material conductor. No obstante, en esta ocasión las investigaciones han permitido dar con los presuntos autores del delito.