Con motivo de la serie de actos que se van a celebrar a nivel mundial y también en España este viernes 27 de septiembre, dentro de la llamada a tomar medidas de emergencia en la preservación del clima y del medio ambiente en el mundo y de la llamada a la huelga mundial por el clima, el sindicato UGT, desde la unión provincial de Zamora, anuncian que "de una manera unida" participarán junto con el resto de plataformas de las reivindicaciones que se están realizando por todo el país.

En el caso concreto de Zamora, mañana viernes, a partir de las doce del mediodía se celebrará una concentración delante del edificio sindical de la plaza de Alemania. El acto durará exactamente cuatro minutos y quince segundos. No es una fracción de tiempo elegida al azar, sino que lo que se quiere es recordar la concentración de partículas de dióxido de carbono medidas en el pasado mes de abril de media diaria y que no se registraba desde hacía tres millones de años fue de 415ppm (partes por millón). Al final de la concentración se leerá además un manifiesto común.

Por la tarde, a las 20.00 horas representantes del sindicato se unirán a la concentración que tendrá lugar en la plaza de la Constitución, junto con otros colectivos y plataformas en defensa de medidas de emergencia climática. UGT anima a la presencia de ciudadanos en la defensa "de algo tan primordial como es nuestro planeta, que es nuestro hogar común".