Más allá de las buenas palabras de cara al futuro en materia de asistencia sanitaria, Clara San Damián quiso reivindicar este miércoles la inversión realizada por la Junta de Castilla y León en lo que se refiere a infraestructuras y dotaciones para los hospitales y centros médicos de la provincia de Zamora.

En ese sentido, la delegada territorial recordó que el Hospital Provincial está "perfectamente equipado", y subrayó que "se está ejecutando la reparación del centro de Bermillo". Además, San Damián insistió en que se está trabajando en la adecuación del Santa Elena para atender a los pacientes derivados de Parada del Molino.

Una vez más, la delegada territorial aseguró que los plazos previstos siguen en pie para que el 21 de octubre se produzca el traslado de los pacientes y las obras puedan comenzar en noviembre, aunque no concretó una fecha exacta para su inicio.

Asimismo, San Damián anunció que se está trabajando en el traslado de las emergencias al centro de Benavente Norte, de forma paralela a la adecuación de los espacios en Benavente Sur, además de otras inversiones de menor calado en vehículos o máquinas para el Complejo Asistencial.