Los responsables del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora iniciarán próximamente las conversaciones con una "gran multinacional" británica para tratar la posibilidad de que la empresa, que pretende deslocalizar su producción en España, termine desembarcando en la provincia. Así lo comunicó el decano del colectivo, José Luis Hernández, que advirtió que la posibilidad aún se debe tratar, pero que celebró que el Plan de Atracción trazado hace unos meses comience a dar sus frutos.

No en vano, Hernández explicó que los responsables de la empresa preguntaron acerca de su posible deslocalización en el territorio nacional y ya recibieron información sobre los terrenos disponibles en diferentes zonas de Zamora, una respuesta que abre una vía a la esperanza de que la multinacional termine instalándose en alguno de los cinco puntos que el colegio de ingenieros identificó como propicios para la llegada de grandes factorías.

Esta oportunidad en el horizonte aparece justo después de la reunión mantenida entre los representantes del colegio y algunos de los dirigentes del Ministerio de Industria, encabezados por su director general, Galo Gutiérrez - Monzonís. En este encuentro, auspiciado por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, los ingenieros de la provincia tuvieron la oportunidad de presentar su Plan de Atracción a los dirigentes gubernamentales, y de argumentar por qué habían escogido las cinco zonas que contempla el documento.

Según la nota remitida a los medios por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora, el director general apuntó el gran trabajo realizado en la redacción del plan, y elogió la iniciativa para poner en el mapa industrial a la provincia de Zamora. "Entendieron que el documento presentado podría servir para que grandes empresas valoraran a la provincia de Zamora en sus planes de implantación o deslocalización, y conseguir atraer actividad industrial a este territorio", aseveraron los representantes zamoranos, que se mostraron muy satisfechos con el desarrollo del encuentro en Madrid.