El decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora, José Luis Hernández, aseguró, en referencia a la posible instalación de grandes empresas en los terrenos señalados por el Plan de Atracción presentado hace unos meses, que las zonas marcadas "tienen un gran potencial", y apuntó que se pueden vender a través de "una estrategia bien enfocada", como la que se le pretende transmitir a la multinacional británica que busca una zona para ubicarse próximamente en España.

Hernández también hizo énfasis en la necesidad de informar a los ayuntamientos de la provincia de Zamora acerca de la importancia de la agilización de licencias para conceder los terrenos, en el caso de que alguna gran empresa quiera instalarse, y recordó que este es un asunto "delicado", al igual que el de la calificación del suelo. Por ello, desde el colegio, se mantendrán reuniones con los responsables municipales interesados para asesorarles en esta materia.

En cuanto a la reunión mantenida este martes en el Ministerio de Industria, los ingenieros zamoranos también pusieron sobre la mesa otra serie de iniciativas que está llevando a cabo el colegio, como por ejemplo la oficina de asesoramiento industrial. Sus responsables también comprometieron la colaboración con el Gobierno en la divulgación de todas las ayudas e iniciativas que se lanzan para dinamizar las actividades industriales que se puedan realizar.