El Ministerio de Industria del Gobierno de España ha felicitado al Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora por el Plan de Atracción Industrial de Empresas en la reunión mantenida ayer en Madrid.

En el encuentro, auspiciado por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, el Decano del Colegio José Luis Hernández, junto con Julia Fernández y Alfonso Martín miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, le presentaron al Director General del Ministerio de Industria Galo Gutiérrez - Monzonís el documento.

Al equipo del Ministerio, encabezado por el Director General y el Subdirector General de Gestión y Ejecución de Programas, se le explicaron las premisas que se habían seguido para elegir las cinco zonas que contempla el Plan. El Director General apuntó el gran trabajo realizado por el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales, así como la iniciativa para "poner en el mapa industria a la provincia de Zamora". "Entendieron que el documento presentado podría servir para que grandes empresas valoraran a la provincia de Zamora en sus planes de implantación o deslocalización, y conseguir atraer actividad industrial a este territorio", explican desde el Colegio.

El Director General transmitió su felicitación a los representantes del colegio por su trabajo e iniciativa, así como que trabajos de este tipo son vitales para "poner en el mapa industrial" a la provincia de Zamora y les manifestó la predisposición del Ministerio para con el desarrollo de la Provincia.

Los Ingenieros Técnicos Industriales también presentaron al Ministerio otra serie de iniciativas que está llevando a cabo el Colegio, tales como la posible colaboración con las administraciones en la emisión de informes sobre licencias, la oficina de asesoramiento industrial que ha puesto en marcha el Colegio, apuntando en este punto por parte del Ministerio la colaboración con nuestra institución en la divulgación de todas las ayudas e iniciativas que desde el Ministerio se lanzan para dinamizar las actividades industriales; así mismo aceptaron la invitación a colaborar en la Jornada que promoverá el año que viene el Colegio sobre "Emprendimiento empresarial".

Desde el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales se agradeció al Subdelegado del Gobierno por haber propiciado la reunión, así como al Director General de Industria Galo Gutiérrez - Monzonís su predisposición hacia las propuestas presentadas. La reunión concluyó con la intención de seguir trabajando en las iniciativas presentadas.