La Policía Nacional de Zamora ha detenido a tres hombres como presuntos autores de la sustracción de 200 metros de tubo de cobre destinado a las obras de mejora en el edificio de la Seguridad Social. Los hechos se produjeron el pasado mes de agosto y ha requerido la intervención del gruppo de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Zamora.

Los hombres aprovecharon su acceso a la obra para desmontar un andamio para observar el alto valor del material conductor en el mercado y sustraer el cobre, destinado a las obras de climatización del edificio que otra empresa había depositado en el patio del inmueble. Según las investigaciones, los tres hombres habrían intentado revender el material en una chatarrería de Benavente.

Para el esclarecimiento de los hechos, los agentes tuvieron que tomar declaración a varios trabajadores de la Tesorería, que les llevaron a centrar la investigación en el propio personal encargado de las obras de reforma. Finalmente, el análisis de las imágenes del sistema de video vigilancia permitió corroborar que los trabajadores de la obra, encargados del desmontaje de un andamio, además de llevarse el andamio, se habrían llevado el cobre a sabiendas de que pertenecía a otra empresa.

El resultado final de la investigación que atribuye, por tanto, la autoría del robo a tres trabajadores "infieles", despeja las suspicacias que en su día se despertaron en torno a un robo ocurrido en pleno centro de la ciudad y a tan escasa distancia de la Comisaría. En las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición judicial.