La exposición "Baltasar Lobo, inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción" arriba en el IES Claudio Moyano de la capital zamorana, que precisamente celebra este año su primer centenario y la Diputación Provincial de Zamora tramita la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia. Estará abierta desde hoy hasta el 18 de octubre, durante el horario escolar.

La muestra documental intenta acercar y dar a conocer la vida y obra del escultor Baltasar Lobo (Cerecinos de Campos, Zamora, 1910-París, 1993) a todos los adultos y estudiantes mediante su periplo por centros culturales y escolares de Secundaria de Zamora. Un Baltasar Lobo para todos los públicos con textos esenciales y más de 80 imágenes distribuidos en 16 paneles.

La iniciativa forma parte del programa de actividades impulsado por el Ayuntamiento de Zamora y la Asociación Amigos de Baltasar Lobo con motivo del 25 aniversario de la muerte del escultor. Acompaña a la muestra material documental del Museo de Lobo un catálogo, una colección de postales con obras de Baltasar Lobo, Ruta Espacios Lobo y una guía didáctica para su distribución entre profesores y alumnos que visiten la exposición.