"No se puede prometer en campaña una bajada de los tributos cuando los informes técnicos ya advertían de la necesidad de aumentarlos para poder garantizar la estabilidad presupuestaria". Así lo denuncia la portavoz municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas, que acusa al alcalde, Francisco Guarido, de "engañar a los zamoranos con un aumento encubierto de los impuestos", de ahí que exija "mayor información y transparencia por parte del equipo de Gobierno".

La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento expone que Ciudadanos "ya advirtió de la incoherencia del discurso electoralista del actual equipo de Gobierno" y hace referencia tanto al impuesto a los propietarios de los perros como al de los bancos con cajeros automáticos así como a la subida del tributo de circulación.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Zamora se subraya también la necesidad de que el equipo de Gobierno aporte una información "verídica y transparente" sobre las actuaciones del Ayuntamiento e informe a los ciudadanos de "cuáles son las verdaderas acciones en cuanto a impuestos que van a tomar para garantizar la estabilidad económica municipal".