Zamora acogerá en octubre la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una serie de charlas y conferencias sobre la importancia del amamantamiento como "piedra angular de la supervivencia y la salud infantil". Las jornadas comenzarán el martes día 1 de octubre con una conferencia a cargo de Adolfa Gómez, del grupo Apego Lácteo, donde hablará del apoyo a la lactancia durante la maternidad.

Ya el miércoles, el turno será para un taller teórico-práctico sobre el "Empoderamiento de la lactancia en la Universidad" dirigido por dos matronas de centros de salud zamoranos. Tendrá lugar en el salón de actos de la Escuela de Enfermería a las 09.00 horas. Está previsto que se instale además una caseta informativa en la plaza de Castilla y León durante la mañana del miércoles donde se ofrecerá información sobre este tema.

Entre el resto de actividades programadas hasta el día 8 de octubre, está previsto otro taller dirigido a madres hospitalizadas impartido por las supervisoras de Toco ginecología, Pediatría y Paritorio. La Semana Mundial de la Lactancia concluirá con una charla sobre la experiencia vital que supone amamantar a los hijos y que se ofrecerá a las 11.00 en el centro de salud de Toro, así como una conferencia sobre las evidencias científicas y los cuidados necesarios durante las primeras horas de vida del bebé que tendrá lugar en el salón de actos del hospital Virgen de la Concha a las 13.30 horas.