24 de septiembre de 2019
24.09.2019
La Opinión de Zamora

Un zamorano, detenido por apuñalar a un policía de paisano en Oviedo

El agredido tuvo que ser ingresado por las heridas causadas con el arma blanca

23.09.2019 | 19:55
La Policía, durante la detención de un hombre.

La Policía Nacional detuvo a un hombre, vecino de Zamora, como el presunto autor de dos puñaladas por la espalda sufridas en la mañana del domingo por un agente fuera de servicio en Oviedo, según informaron a Efe fuentes policiales. El policía agredido se encuentra ya en su domicilio tras haber sido dado de alta en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue atendido de las heridas causadas con un arma blanca.

Según los datos que han trascendido, el apuñalamiento se produjo a las 7.30 horas de este domingo en la calle Ildefonso Martínez de la capital asturiana, durante la última jornada de las fiestas locales de San Mateo. El policía agredido, que no iba uniformado, pudo aportar "detalles significativos" que condujeron a la rápida identificación del presunto agresor, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Su testimonio fue clave para que, apenas treinta minutos después de la agresión, pudiera ser detenido, indicaron las mismas fuentes. La víctima declaró a sus compañeros que "no conocía de nada" a su agresor, según fuentes policiales.

El detenido se encuentra por el momento en dependencias policiales y en las próximas horas podría pasar a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.