La Policía Nacional detuvo a un hombre, vecino de Zamora, como el presunto autor de dos puñaladas por la espalda sufridas en la mañana del domingo por un agente fuera de servicio en Oviedo, según informaron a Efe fuentes policiales. El policía agredido se encuentra ya en su domicilio tras haber sido dado de alta en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue atendido de las heridas causadas con un arma blanca.

Según los datos que han trascendido, el apuñalamiento se produjo a las 7.30 horas de este domingo en la calle Ildefonso Martínez de la capital asturiana, durante la última jornada de las fiestas locales de San Mateo. El policía agredido, que no iba uniformado, pudo aportar "detalles significativos" que condujeron a la rápida identificación del presunto agresor, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Su testimonio fue clave para que, apenas treinta minutos después de la agresión, pudiera ser detenido, indicaron las mismas fuentes. La víctima declaró a sus compañeros que "no conocía de nada" a su agresor, según fuentes policiales.

El detenido se encuentra por el momento en dependencias policiales y en las próximas horas podría pasar a disposición judicial.