El área de Educación de CC OO en Zamora denuncia una elevada parcialidad en las vacantes del nuevo curso, lo que conlleva un aumento de la precarización en el empleo público, ha explicado José Manuel Ramos.

La parcialidad supone "una precarización en el empleo de la enseñanza pública porque son plazas de diez horas o incluso menos" y "en muchos de los casos se les obliga a ir al profesorado al centro educativo durante todos los días de la semana" por lo que Ramos estima que "no da para sustentar a una persona y son plazas que una vez que se oferten hay que aceptarlas de manera obligatoria".

En Secundaria, según los datos que manejan dado que desde Educación todavía no les ha facilitado la información pese a haberla solicitad, en Francés se han ofertado ocho plazas vacantes y la totalidad son parciales, lo mismo que sucede en Griego, donde solo ha salido un puesto. En áreas como Geografía se han ofertado nueve vacantes parciales y cinco solo completa. La poca estabilidad también es más fuerte en este nivel por "la necesidad de dar materias afines. Se oferta la plaza por una especialidad en concreto pero el interino tiene que dar todas las asignaturas, todas las horas que van sobrando de su departamento o de otros pues se les consideran materias afines", ha comentado José Manuel Ramos

En Primaria se han ofertado 85 vacantes y 62 corresponden a jornadas parciales, una cifra menor que otros años debido a que este año ha habido oposiciones en este nivel educativo.