Familiares y amigos de Ángel Bariego no quisieron faltar al homenaje que se realizó el sábado a una de las figuras más relevantes del barrio de San José Obrero, donde llevó a cabo una importante labor pastoral, pero sobre todo social.

El acto comenzó sobre las 20.30 horas de la tarde con la inauguración de un gran mural con la figura de uno de sus vecinos más ilustres. Un mural en el que se ha querido reflejar una de sus frases más célebres: "¿Eres amigo? Entra, amigo. El pan que tenemos aquí en este pequeño abrigo también llega para ti", palabras que resumen parte de sus ideas. El acto comenzó con unas sentidas palabras del concejal de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zamora, Pablo Novo, que aprovechó la ocasión para recordar cómo Ángel Bariego fue una persona clave para crear el asociacionismo vecinal en el barrio. Tras él, el alcalde de la ciudad, que no quiso faltar al acto, aseguró que homenajes como este son necesarios ya que "Ángel es patrimonio ético de la ciudad". Una reunión a la que se sumaron amigos, familiares y vecinos que recordaron emocionados su figura.

Y es que Ángel Bariego fue uno de los párrocos que puso en marcha la iglesia de San José Obrero, un barrio en el que realizó no solo una importante labor pastoral, sino una labor social fundamental que mantuvo cuando colgó los hábitos.

Tras el sentido homenaje, el cantautor Luis Ramos ofreció un recital en un pabellón de la Josa lleno hasta la bandera. La venida de Pastor a la ciudad era una noticia anunciada y más teniendo en cuenta su relación con el homenajeado y la polémica surgida en Madrid tras la cancelación de su concierto, tras la que el alcalde, Francisco Guarido, publicó un mensaje en las redes sociales mostrando su apoyo al cantautor, del que aseguró que era extraordinario y con una historia brillante. "No hagas caso Luis, te volveremos a traer a Zamora, que aquí te queremos", terminaba el mensaje publicado el 2 de agosto. Ayer mismo, el regidor volvía a publicar otro mensaje en su cuenta de Instagram el que aseguraba que había sido "un gran día para la ciudad y para el barrio de San José Obrero".