La Policía Nacional ha detenido a un hombre, vecino de Zamora, como el presunto autor de dos puñaladas por la espalda sufridas ayer por un agente fuera de servicio en Oviedo, han informado a Efe fuentes policiales.

El policía agredido se encuentra ya en su domicilio tras haber sido dado de alta en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde fue atendido de las heridas causadas con un arma blanca.

El apuñalamiento se produjo a las 7.30 horas ayer en la calle Ildefonso Martínez, durante la última jornada de las fiestas locales de San Mateo.

El policía agredido, que no iba uniformado, pudo aportar "detalles significativos" que condujeron a la identificación del presunto agresor, según ha informado a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

Su testimonio fue clave para que, apenas treinta minutos después de la agresión, pudiera ser detenido, han indicado las mismas fuentes. La víctima ha declarado a sus compañeros que "no conocía de nada" a su agresor, han señalado fuentes policiales.

El detenido se encuentra en dependencias policiales y en las próximas horas podría pasar a disposición judicial.