La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha presentado la campaña “Ciencia para todos” con motivo del Día de la Investigación contra esta enfermedad que se celebra mañana. Un programa dirigido a niños entre 8 y 12 años que busca “despertar la curiosidad por la ciencia en los centros escolares” para conseguir que aumenten el número de investigadores en España. Y es que, como ha asegurado María Montejo, psicóloga de la asociación, "si la investigación se detiene, la mortalidad aumentará” significativamente.

Se trata de un programa dirigido a los más pequeños, en el que a través de distintos elementos que se usan en las investigaciones, como gafas, probetas, batas o vasos de precipitado, los niños descubrirán, por ejemplo, cómo es el ADN de una fresa.

A los alumnos más mayores, se les explicará los distintos tipos de investigación que se están llevando a cabo. Las actividades comenzarán mañana a partir de las 12.00 horas en la calle Santa Clara con los alumnos del colegio Medalla Milagrosa, aunque, según cuentan desde la organización, cualquier centro que lo solicite puede contar con esta actividad.