A pesar de no celebrarse en los jardines del Castillo, como estaba previsto, y de tener que trasladarse en el último momento al recinto ferial de Ifeza, la celebración del Mercado de Tendencias La Ventana ha reunido a cientos de zamoranos que no han querido perderse la cita que se ha convertido en todo un referente en lo que a tendencias y diseño se refiere. Una jornada llena de animación a pesar de la lluvia, que hizo acto de presencia de forma intermitente durante toda la jornada.

Durante todo el día y también durante la jornada de mañana, diferentes artistas muestran algunas de sus creaciones más particulares. Desde joyas de edición limitada, ropa de todo tipo, productos de papelería, fotografía, mobiliario y decoración, así como por ejemplo mapas para descubrir las ciudades a través de la literatura. Entre ellos, el plano literario para visitar el Madrid de los relatos de Benito Pérez Galdós o los lugares donde se desarrolla "Rayuela", de Julio Cortázar.

Entre los productos más originales, las pajaritas de madera decoradas con la imagen del Superlópez o las letras de Juego de Tronos, los cepillos elaborados en madera y cedras naturales o el "eco speaker", un pequeño gramófono de madera y metal para "transportarte a los sonidos de los años 50".

La comida y la bebida no ha faltado tampoco a esta cita. Han varios los establecimientos que han querido unirse a este mercado, y han instalado barras y gastronetas donde los visitantes han podido disfrutar de distintas especialidades durante todo el día.

De forma paralela, se han organizado todo tipo de talleres para niños y adultos. La jornada comenzaba con una actividad relacionada con el yoga. Aunque no ha sido la única, ya que también han tenido lugar talleres de máscaras o de nudos.

La parte más social del mercado llegó cerca de las 20.00 horas con la proyección del cortometraje: "Lo Cotidiano" de David Lara y el posterior debate sobre el acoso escolar.

Tras la intensa jornada de ayer, las puertas del mercado de tendencias de Zamora La Ventana vuelven hoy abrirse al público entre las 12.00 y las 21.00 horas. Una última jornada en la que están programadas diversas actividades, entre ellas, un nuevo taller de yoga para niños, así como otro de música y movimiento para los más pequeños a cargo de Carmen Casado o el taller de iniciación al grabado para niños impartido por Julieta mágica.

La música llegará sobre las 14.00 horas de la mano de Vaquero que amenizará el vermú y del grupo Ipadêmia Club, que se subirá al escenario a las 19.00 horas.