Una mujer de avanzada edad denunció este sábado un robo en su domicilio, ubicado en la zona de la Aldehuela de Zamora capital. Según la propia afectada, los hechos se produjeron cuando dos individuos aprovecharon para acceder al domicilio haciéndose pasar por técnicos de Iberdrola. La mujer permitió el paso de los presuntos asaltantes, que habrían aprovechado la ocasión para perpetrar su plan.

Según ha podido saber este medio, en base a las fuentes policiales consultadas después de que la mujer alertase a los agentes, los dos ladrones se habrían llevado la cartilla bancaria de la víctima, así como "una pequeña caja de caudales".

Por lo pronto, la Policía Nacional no puede precisar cuál es el valor del robo denunciado por la mujer que, en su llamada a los agentes, tampoco supo concretar el aspecto de los dos asaltantes, más allá de que vestían de negro y que se marcharon de la zona en coche.

Tras recibir la alerta de la presunta víctima, los agentes procedieron a revisar los cajeros de la zona para ver si se había realizado algún movimiento desde la cartilla sustraída, pero la Policía no halló ninguna pista en este sentido. Una de las hipótesis que se manejan ahora es que los supuestos ladrones abandonaron la ciudad por la carretera de la Aldehuela una vez llevaron a cabo su acción en el domicilio.