Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT denunciaron ayer la situación de parálisis que, indican, vive el diálogo social en el Ayuntamiento de Zamora y en la Diputación Provincial. Las reuniones de trabajo con las dos instituciones se han paralizado y no se celebra ninguna desde el año pasado, apuntan Antonio Salvador, de CC OO, y Ángel del Carmen, de UGT. Los dos representantes sindicales insisten en que hay acuerdos firmados que "obligan" a dos reuniones anuales para debatir sobre planes de empleo y políticas laborales. "Sin embargo, no nos consultan".

Del Carmen aseguró que las dos instituciones "se han olvidado de las buenas costumbres" y apuntó que hay mandatarios, sin especificar a quién se dirigía, que "piensan en gobernar para el pueblo pero sin el pueblo". "Las decisiones las tomo yo que soy el que más sabe", ironizó el representante provincial de UGT. "Se nos llena la boca diciendo que las políticas las hacemos con todos pero a la hora de la verdad ese todos se reduce a algunos", puntualizó.

Los sindicatos reclaman ahora su papel negociador porque "se acercan fechas en las que se van a negociar los presupuestos y creemos que tenemos mucho que aportar".